CONTROL DE AHORRO ENERGETICO EN ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS

iluminación led | iluminacion eficiente
ILUMINACIÓN LED | 5 PASOS PARA UNA ILUMINACIÓN EFICIENTE
25 agosto, 2016
INGRESOS EXTRA: PUBLICIDAD EN FACHADAS
26 septiembre, 2016
Ver todo

Actualmente, todo proyecto de construcción busca alcanzar la eficiencia energética en los edificios sin perder prestaciones, esto es que la construcción resultante sea sostenible energéticamente hablando y que dicho autoconsumo se genere con energías limpias, intentando gastar menos dinero en energías tradicionales pero también para colaborar en la conservación del medio ambiente. Esto se puede conseguir con sencillas acciones como por ejemplo la búsqueda de nuevos elementos constructivos para el control de ahorro energético que nos ofrezcan ventajas energéticas, y la aplicación de los mismos en las nuevas edificaciones.

Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y la utilización de estas en el sector de la construcción, encontramos unas novedosas e interesantes tejas solares capaces de producir energía suficiente para abastecer una vivienda (hasta unos 3 kW cada 40 m2). El coste de estas tejas evidentemente es superior a las convencionales, pero hay que pensar que su sobrecoste se verá recuperado y amortizado con el transcurso del tiempo, pues nos ahorraremos una buena parte de la electricidad consumida.

Estas tejas solares o fotovoltaicas se pueden distribuir agrupadas por la superficie de la cubierta o como elementos constructivos individuales, al contrario que los paneles solares que al ser de mayor tamaño requieren un mayor espacio de instalación. Otra ventaja de las tejas fotovoltaicas respecto a los paneles solares es que si una se rompe o deteriora se puede sustituir por otra sin tener que interrumpir la actividad generadora de las demás.

Otro nuevo avance en el sector del control de ahorro energético son las llamadas baterías de autoconsumo o Powerwall, con las que irían equipadas las viviendas, y que ya se utilizan en países europeos como Alemania, Suecia e Inglaterra. Ha sido una de las grandes sorpresas de las ferias de Energía y Medio Ambiente de este 2016, asegurando la compañía americana Tesla su implantación definitiva en España a finales del mismo.

Estas baterías tienen como característica principal su capacidad de almacenamiento de hasta diez horas diarias de energía durante el tiempo que no se esté generando, por ejemplo de noche o días muy nublados, gracias a los iones de litio recargables que las componen.

Por último, señalar que desde la empresa creadora de estas baterías, vislumbran un próximo cambio de normativa en España para el favorecimiento y desarrollo de este mercado, ya que los productos de autoabastecimiento están creciendo al promoverse la sostenibilidad ambiental. También indican que para la correcta comercialización de Powerwall es necesario realizar previamente un proceso de selección e instrucción de las empresas interesadas en instalarlas, dado la novedad de sistema.

 

Deja un comentario

easy-modal-cabecera

Nosotros te llamamos

Si prefiere que sea SIENA TPC el que se ponga en contacto con Usted, déjenos su teléfono y le llamarenos en breve

 

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

*Campos obligatorios

×