Red de fontanería y saneamiento de una vivienda

La red de saneamiento y fontanería de un edificio es muchas veces una fuente de problemas al no estar correctamente revisada y mantenida. Intervenimos tanto en la instalación y mantenimiento de grupos de presión, acometidas generales de agua, la sustitución e instalación de ascendentes de cobre o PPR, bajantes de PVC y canalones de chapa o PVC para cubiertas, así como proyectamos también trazados horizontales de la red sanitaria. Es importante el buen estado de las redes de saneamiento de los edificios y viviendas para evitar posibles problemas como atrancos o pérdidas de fluidos que originen filtraciones y humedades indeseables.
A veces incluso es necesaria una inspección con cámara para encontrar el problema u obstáculo red de saneamiento, emitiendo a partir de las imágenes un informe técnico, donde se recomiende la limpieza, desatranco de tuberías, reconstrucción de arquetas, pozos, galerías…
Los sistemas de calefacción suponen una parte importante del gasto dentro de una comunidad o vivienda, siendo importante la elección del tipo de calderas comunitarias o individuales que se instalen, según el combustible que necesiten y su mantenimiento.
Tampoco nos olvidamos de la parte estética del saneamiento, haciéndonos cargo también de la sustitución de aparatos sanitarios en mal estado por otros nuevos y de última tendencia, como cambios de bañera por plato de ducha, instalación de aparatos sanitarios adaptados a personas con movilidad reducida, incluyendo griferías y accesorios como radiadores toalleros o mamparas con diferentes materiales y diseños.
