FAQ

Razones para cambiarse a la iluminación LED

  • Ahorro de energía: Al gastar menos energía, las bombillas LED reducen el importe de la factura de la luz.
  • Composición ecológica: Las bombillas LED no contienen mercurio, al contrario que las bombillas tradicionales.
  • Respetuosas con el medio ambiente: como consume menos energía, la iluminación LED emite menos azufre y CO2, por tanto, más conveniente para el medio ambiente.
  • Flexible a nuestras necesidades y gustos: podemos regular los LED de nuestra vivienda tanto en tono como en intensidad, e incluso programar una variación lumínica a lo largo del día, según la dependencia, luz externa o la actividad que se desarrolle. Podemos conseguir además gamas muy extensas de colores mezclando diferentes LED.
  • No perjudiciales para las personas: Las lámparas LED no emiten rayos UVA ni ultravioleta, por lo que la exposición a ellas no supone ningún riesgo para la salud.
  • Más vida útil: pueden durar hasta 50.000 horas, frente a las 2.000 de las bombillas convencionales.

¿Qué es la Inspección Técnica de Edificios?

Es una revisión equivalente a la ITV de los coches, pero destinada a mantener en buen estado las edificaciones.

  • ¿En qué consiste la Inspección Técnica de Edificios y a quién afecta?: Según la legislación vigente, todos los edificios dentro de localidades de más de 25.000 habitantes tienen que pasar la ITE según su antigüedad, que cada población marcará independientemente. Un técnico titulado accederá a las diferentes zonas de nuestro edificio para determinar si el inmueble se encuentra en buen estado y en condiciones de salubridad. Si hubiera que tomar alguna medida, quedará reflejado en un informe que se remitirá al ayuntamiento correspondiente.
  • ¿Por qué es importante cumplir positivamente la Inspección Técnica de Edificios?: Un técnico capacitado debe emitir un certificado que acredite que el edificio en el que vivimos está en buenas condiciones de habitabilidad y que no supone ningún riesgo, tanto para sus habitantes como para las personas que puedan pasar a su alrededor. Por tanto, si tenemos un certificado negativo, debemos intervenir lo antes posible, y volver a realizar la inspección para obtener dicho certificado positivo.
  • ¿Qué ventajas tiene pasar la Inspección Técnica de Edificios?: Aunque sea obligatoria, debemos pensar que la Inspección Técnica de Edificios nos previene de mayores problemas futuros al analizar las patologías que pueda haber, y por tanto los costes de mantenimiento serán mucho menores. Además, al asegurarnos de que nuestro edificio está en buen estado, su valor aumentará considerablemente.

easy-modal-cabecera

Nosotros te llamamos

Si prefiere que sea SIENA TPC el que se ponga en contacto con Usted, déjenos su teléfono y le llamarenos en breve

 

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

*Campos obligatorios

×